Lumbago: dolor en la espalda baja

La palabra “Lumbago” es un término poco utilizado que se refiere a un dolor de espalda de leve a severo. El dolor puede ser agudo o crónico y afecta tanto a jóvenes como a personas mayores. Hace años el Lumbago se asociaba con el reumatismo, aparentemente provocado por la exposición a un entorno frío y húmedo. También se lo asociaba con la mala postura, movimientos bruscos, tos y estornudos. Sin ánimo de desacreditar la reputación de los médicos de antes, la medicina ha avanzado mucho y el término Lumbago ha sido reemplazado por términos de diagnóstico más precisos.

Causas

Hay muchas cosas que causan dolor de espalda baja o Lumbago. A continuación, se enumeran algunos términos de diagnóstico:

Síntomas de Lumbago

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de Lumbago. Tenga en cuenta que el dolor de espalda baja es el síntoma principal.

Rara vez esta dolencia provoca síntomas graves, que requieren atención médica inmediata. Sin embargo, es bueno conocer los siguientes signos de advertencia: pérdida de control de esfínteres, adormecimiento de la pierna o pérdida de fuerza en las piernas.

Ante estos síntomas, consulte a su médico. Éste puede ayudarle a encontrar soluciones para controlar el dolor de espalda y prevenir futuros episodios de Lumbago. Los tratamientos incluyen el cuidado quiropráctico, medicamentos, fisioterapia, terapias multidisciplinarias que contemplan desde inyecciones en la columna hasta medicinas alternativa (acupuntura).