Domine el estrés para reducir el dolor de cuello y espalda

Domine el estrés para reducir el dolor de cuello y espalda

Las demandas de la vida cotidiana crean tensión y estrés. Esto, aunque algunas veces puede ser bueno, en demasía puede causar problemas de salud.

La mayoría de las personas asocian el estrés con la presión arterial alta, ataque al corazón o un derrame cerebral. Pero, ¿sabe usted que el dolor de cuello y espalda, el insomnio y el aumento de peso también pueden estar relacionados con el estrés? Sentirse impotente para aliviar el estrés no hace más que empeorar las cosas.

El estrés y el dolor de la columna vertebral

Las presiones financieras, las largas semanas de trabajo, problemas médicos son algunas de las principales causas de ansiedad y estrés cotidiano. El estrés prolongado puede convertirse en crónico, lo que en ocasiones se refleja en tensión muscular, dolor de cuello o espalda. A veces, incluso, el estrés provoca dolor de columna.

Cinco puntos de optimización para eliminar el estrés

Estos consejos le pueden ayudar a conseguir un control sobre el estrés, para aliviar el dolor de cuello o espalda:

1. Verifique los signos vitales

• Hágase un chequeo médico

• Hable con su médico sobre el estrés. A veces, los efectos secundarios de la medicación (con receta o de venta libre), productos a base de hierbas u otros suplementos pueden causar agitación, insomnio, ansiedad y estrés.

• Si el dolor de cuello o espalda es grave, su médico puede sugerir la terapia física. Combine la terapia física para aliviar el dolor con tratamientos no invasivos como ejercicio terapéutico, la corrección de postura y movimientos del cuerpo.

• Considere la posibilidad de acudir a un psicólogo o grupo de apoyo.

2. Muévase

• Algunas posiciones de yoga y relajación ayudan a reducir el estrés y estirar los músculos. El viniyoga combina la respiración y circulación con la armonía del cuerpo y la mente. A diferencia de otras formas de yoga, en el viniyoga los movimientos son menos precisos y adaptados a las personas con condiciones físicas especiales. Hable con su médico acerca del yoga o de otros movimientos de estiramiento para aliviar el estrés y el dolor de espalda.

• Natación combinada con sauna o baño de vapor puede ayudar a aliviar el dolor inducido por el estrés.

• Tome descansos frecuentes para estirar y aflojar los músculos del cuello y de la espalda.

• Hacer un corto paseo durante la hora del almuerzo ayuda a reducir el estrés.

3. Aprenda a relajarse

• Recuéstese hacia atrás durante 5 minutos y poner los pies en alto.

• Utilizar compresas calientes y frías pueden ayudar a aliviar el estrés del cuello y dolor de espalda. Envuelva una bolsa de hielo y un paquete caliente (o botella de agua caliente) individualmente en toallas. Aplique la bolsa de hielo durante 10 minutos y luego el paquete caliente durante 5 minutos. Alterne en varias ocasiones.

• El masaje y la aromaterapia son tratamientos de spa para las tensiones que pueden hacerse en casa. Pídale a un amigo que le realice suavemente masajes de cuello y de espalda. Aceites aromáticos que contienen esencias de eucalipto pueden ayudar a aliviar el dolor muscular.

• Trate de practicar meditación para aliviar el estrés. Algunos ejercicios de meditación se centran en la respiración y la relajación de la mente. Técnicas de visualización de imágenes a veces se combinan con ejercicios de respiración para reducir el estrés.

4. Control de las pequeñas cosas de la vida

• Haga un corte en los problemas más pequeños y trabaje, en primer lugar, sobre la solución de los aspectos más fáciles.

• Conozca sus límites y diga "no" a compromisos costosos.

5. Comer y beber para vivir

• Haga comidas menos estresantes. Elija alimentos nutritivos, coma lentamente y saboree cada bocado. Sea conscientes de cuánto come y bebe y elija alimentos saludables.

• Café con cafeína, bebidas cola y otras bebidas no ayudan a reducir el estrés o promover el descanso. Evite el vino tinto por la noche, ya que puede hacer difícil el dormir. Una buena noche de sueño o siesta por la tarde puede ayudar a aliviar el estrés.

Recuerde:

Puede que no sea capaz de controlar el estrés, pero no deje que la vida cotidiana le impida ser un individuo saludable y relativamente libre de estrés. Comience con una visita a su medico, sea físicamente activo, aprenda a relajarse, conozca sus límites y nutra su cuerpo. Domine el estrés para ayudar a prevenir el dolor de cuello o de espalda.