Cuidado de la columna
ver mas

Claves para una correcta mecánica corporal

Claves para una mecánica corporal correcta

Una buena mecánica corporal (la forma en que se mueve) ayuda a proteger su espalda al hacer menos presión sobre la columna vertebral. Para proteger su columna siga los siguientes consejos: Trate de mantener siempre alineados sus orejas, hombros y caderas.

ver mas

Golf y dolor de espalda

Golf y dolor de espalda

A pesar del costo que significa ofrecer múltiples opciones diagnósticas, los terapeutas físicos y demás profesionales de la salud deben ser más eficientes y efectivos en sus planes de tratamiento. El tratamiento debe estar dirigido, en forma específica, al individuo con el problema de espalda.

ver mas

Atletas: recomendaciones para prevenir lesiones en la columna

Atletas: cinco recomendaciones para evitar lesiones en la columna vertebral

Todos los atletas, desde los profesionales a los “guerreros” de fin de semana, tienen riesgo de lesionarse la espalda o el cuello. El exceso de tensión, sobre todo en la parte baja de la espalda o la columna lumbar, es muy común en ellos y puede dar lugar a episodios, a veces graves, de dolor de espalda.

ver mas

El cigarrillo y su impacto en las fusiones vertebrales

El cigarrillo y su impacto en las fusiones vertebrales

Desafortunadamente, aun hoy hay personas que comienzan a fumar a pesar de las públicas estadísticas que muestran su impacto negativo en la salud.

ver mas

Embarazo y cuidado de la columna

Embarazo y cuidado de la columna

El dolor de espalda durante el embarazo es un problema muy común. Tres de cada cuatro mujeres experimentan cierto grado de dolor de espalda durante este período. Para algunas mujeres, los síntomas pueden comenzar antes de que la panza se note y durar durante todo el embarazo.

ver mas

Consejos para ayudar a prevenir caídas

Consejos para ayudar a prevenir las caídas

Uno de los primeros pasos que debería tener en cuenta es chequear su situación actual con su médico, incluidos los medicamentos que toma. Algunos medicamentos, ya sea con receta o de venta libre, pueden tener efectos secundarios que le provoquen somnolencia, vértigo, mareos, e, incluso, confusión.