Consejos para después de la cirugía de columna

Consejos para después de la operación de columna

Una vez en casa, usted es el principal protagonista de su recuperación. Protéjase la espalda moviéndose de forma segura y usando buenos movimientos corporales. También, vaya a las visitas de control con su médico. Vuelva a ponerse en acción:

- Tome paseos cortos y frecuentes cada día. Pregúntele a su médico qué distancia debe caminar y con qué frecuencia. Al cabo de unas semanas de la operación, podría volver a manejar o al trabajo, si trabaja sentado frente a un escritorio. Si tiene un trabajo más activo, podría tener que esperar un poco más.

- Durante las primeras semanas, no levante ningún peso superior a 4 kilogramos.

- No se doble ni se encorve, ya que su columna se desvía. La presión puede apretar los discos, forzar los ligamentos y girar las vértebras, pudiendo causar lesiones y dolor.

- A medida que vaya mejorando, puede sentirse preparado para tener relaciones sexuales. Pregunte a su médico cuáles son las posiciones más seguras para su espalda.

- Hable con su médico para que le diga qué programa de ejercicios es el más adecuado para usted. Avísele siempre que un ejercicio le cause un dolor nuevo, que no se va.

Claves para una mecánica corporal correcta

Una buena mecánica corporal (la forma cómo se mueve) ayuda a proteger su espalda al hacer menos presión sobre la columna vertebral. Para proteger su columna siga los siguientes consejos:

- Trate de mantener siempre alineados sus orejas, hombros y caderas.

- Al moverse, tense los músculos del estómago para dar soporte a la columna.

- Al doblarse, hágalo por la cadera y las rodillas y no por la cintura.

- Al voltearse, no gire los hombros o la cintura. Gire todo el cuerpo