Recuperación de la cirugía de disco cervical

Recuperación de la cirugía de disco cervical

Usted tendrá que protegerse la columna cervical mientras se cura. Siga las instrucciones del médico sobre las actividades que podrá realizar y el uso de su collarín, si se lo han indicado. Una vez que deje de usar el collarín, el médico le explicará otras maneras de facilitar la recuperación de su cuello. En el Centro de Salud

- Quizás regrese a su casa el mismo día de la operación o tal vez tenga que pasar 1–4 días en el hospital.

- Inmediatamente después de la operación, le trasladarán a la sala de recuperación, luego, le llevarán a una habitación normal.

- En el cuello tendrá puesto un tubo de drenaje que le quitarán al cabo de un día o dos.

- Podría dolerle la garganta, en cuyo caso, probablemente, le convenga llevar una dieta líquida por un día o dos.

- Le darán analgésicos según los necesite para calmar su dolor. Tal vez, usted pueda ponerse este medicamento mediante una bomba PCA (iniciales en inglés de “analgesia controlada por el paciente”).

Uso del collarín

Es posible que en el centro de salud le entreguen un collarín para apoyar el cuello a medida que sana. De acuerdo con las instrucciones del médico, quizás tenga que seguir usándolo las 24 horas del día por un plazo de hasta 3 meses. Pregunte a su médico si se le permite quitarse el collarín por breves períodos durante el día.

En su casa

Una vez que esté en su casa, use el collarín y cuídese la incisión según las instrucciones. Poco a poco, podrá aumentar su nivel de actividad física. Pregunte a su médico cuándo y cómo puede reanudar las siguientes actividades:

• Manejar. Pida ayuda a sus amigos o familiares.
• Levantar objetos pesados.
• Volver al trabajo.
Atención postoperatoria

- Es posible que el médico tenga que quitarle los puntos de sutura o las grapas de la incisión unos días después de la operación. Siga las instrucciones de su médico sobre cómo mantener la incisión limpia y seca.

- Su médico le fijará una o varias visitas de control postoperatorio. Si le hicieron cirugía de fusión, podrían tomarle unas radiografías. Si usted tenía dolor, adormecimiento o debilidad en los brazos o las manos antes de la operación, el médico podría evaluarle el funcionamiento de los nervios y la fuerza de los brazos. Una vez que el cuello esté lo suficientemente repuesto, su médico podría recomendarle unos ejercicios o fisioterapia para fortalecerlo.

- Para obtener los mejores resultados posibles y acelerar su recuperación de la operación, siga las instrucciones de su médico al pie de la letra.

Llame a su médico si tiene cualquiera de estos síntomas:

• Fiebre de más de 37,5°C
• Enrojecimiento o secreción en la zona de la incisión
• Dificultades para tragar o respirar
• Nuevos dolores en el cuello o el brazo o aumento del dolor
• Adormecimiento o debilidad en los brazos y las piernas